Aprendo en Casa llega al 98.2% en la región Piura

Nota de Prensa

11 de agosto de 2020 - 12:32 p. m.

La Dirección Regional de Educación Piura
señaló que 423 mil 009 estudiantes accedieron a la plataforma educativa “Aprendo en Casa”, logrando alcanzar una cobertura mayor al 98% de la participación de los escolares en la región.

“Hemos dado respuesta desde que inicio el periodo de Emergencia Sanitaria, con el propósito de asegurar la continuidad del servicio. Se viene recibiendo el apoyo de Municipalidades, la Iglesia y el sector privado”, indicó director regional de Educación, Elvis Bonifaz López,

Apoyo interinstitucional

Entre las iniciativas desarrolladas por la Dirección Regional de Educación Piura y las Unidades de Gestión Educativa Local se encuentra la optimización de la transmisión de las clases a partir del uso de la radio, la TV y la internet, sustentadas a través de los convenios de cooperación con las municipalidades y empresas privadas.

“Al cierre del 2020, se distinguirá alrededor de 30 instituciones que vienen aportado con la estrategia de formación a distancia”, señaló Bonifaz López.

La Iglesia Católica en Huancabamba, Ayabaca y Chulucanas participa con la transmisión de las clases a partir de la cobertura de Radio Emmanuel, que permite llegar a las zonas más alejadas del Alto Piura.

Actualmente, se ha sumado el Programa Nacional PAIS del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social con los “Tambos Educativos” con un total de 10 locales a nivel regional, ubicados en Huancabamba, Ayabaca, Morropón y Canchaque.