CORESEC DESARROLLÓ REUNIÓN ORDINARIA 2020

Nota de Prensa

Imagen Institucional

28 de febrero de 2020 - 4:36 p. m.

El presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC) Pasco Pedro Ubaldo, en coordinación con los integrantes del comité desarrollaron la primera reunión ordinaria 2020, en cumplimiento al Art. 19ª Literal (a) y (b) D. S. 010-2019-IN del reglamento de la Ley 27933 que crea el Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, llevado a cabo en el auditorio del COER.

En representación del presidente del CORESEC, vicegobernador Wilder Robles Rivera, apertura dicha reunión, donde resalta temas de la sociedad civil, que se constituyen con la finalidad de contribuir a garantizar la paz, tranquilidad y a reducir o neutralizar la criminalidad y delincuencia a nivel nacional, mediante una adecuada política de prevención multisectorial y control de la violencia, que permitan que las personas puedan desarrollar sus actividades libres de riesgos y amenazas.

En ese contexto, el Lic. Jorge Rau López, especialista en Seguridad Ciudadana expone sobre el primer punto de la agenda; Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana, en referencia al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana 2019-2023 y la directiva 09-2019-IN y el comunicado 05 donde se da a conocer la estructura del Plan de Acción Regional, en cumplimiento a la ley 27933, Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana D.S. 011-2014-IN su modificatoria D.S Nª 010-2019-IN y de más normas conexas, donde se aprobó el Plan de Acción de Seguridad Ciudadana.

Después de varios debates se llegó a los siguientes acuerdos: 1. Validación del Plan de Acción Regional de Seguridad Ciudadana 2020, 2. Se acordó la reunión extraordinaria para el 30 de marzo, donde se tratará temas sobre medidas de prevención de salud, 3. Implementación del proyecto de Emergencia Central línea 105, 4. Segunda reunión ordinaria descentralizada en la provincia de Oxapampa, distrito de Villa Rica, jueves 30 de abril.

Participaron de esta reunión ordinaria; Dr. David Mapelli Palomino, presidente de la Corte Superior de Justicia; Cmte. Salomòn Morante Leòn, Jefe Regional de PNP-Pasco; Dr. Wilder Zevallos Echevarria, Rep. Junta de Fiscales; Lic. Carolina Caqui Calixto, Coordinadora del Centro de Emergencia Mujer; Dra. Jakelins Campos P.; Rep. Defensoría del Pueblo; Lic. Luis Chombo Heredia, presidente del Coprosec – Daniel Alcides Carrión; Sr. Oscar Rosales Ronaldo, Rep. Del Coprosec - Pasco; Sra. Teresa Rojas Boca Negra, Junta Vecinales.