GOREPA SE REÚNE CON COMUNIDADES PARA INFORMAR ACCIONES DE LA CARRETERA CERRO DE PASCO – UCHUMARCA

Nota de Prensa

Imagen Institucional

28 de febrero de 2020 - 12:23 p. m.

En representación del Gobernador de Pasco, gerente general Zósimo Cárdenas Muje, jefe de proyecto y equipo técnico se reunieron con representantes de cada distrito y centros poblados, con la finalidad de evaluar los avances de la reformulación del expediente técnico del proyecto “Mejoramiento de la carretera departamental emp.pe 18 dv. Uchumarca - Golac Mojada - Pocco-Uchumarca - Gonrina Alta – Huangur – Yurajhuanca - Quiulacocha - Cerro de Pasco -Emp – pe 3ndv. Cerro de Pasco”.

Entre los acuerdos destaca, que se definirá el eje definitivo del proyecto por un especialista en trazo para la ubicación de los puentes, culminar trabajos como inventario de plataforma de la vía existente, evaluación estructural y las propuestas para el patio de las maquinarias, ubicación de canteras, ubicación de la planta de asfaltado, chancadoras entre otros.
Del mismo modo se informó los trabajos de topografía que se realiza y en las siguientes semanas se iniciará los trabajos de replanteo de trazo en campo.

Representantes de cada comunidad, dirigentes de los centros poblados agradecieron el sacrificio y decisión política del gobernador de Pasco. Gerente general, manifestó que es importante seguir trabajando de manera conjunta, con un solo objetivo de cumplir plazos establecidos ya que este importante proyecto tiene como inversión más de 140 millones de soles garantizados, que beneficia a miles de pobladores y transportistas de toda nuestra región.