MIDIS Y MINSA PREMIAN A PASCO POR LOGRAR EL PRIMER PUESTO EN REDUCIR LA ANEMIA

Nota de Prensa

Imagen Institucional

20 de febrero de 2020 - 8:22 p. m.

En ceremonia emotiva, ministras del MINSA y el MIDIS reconocieron al gobernador Pedro Ubaldo por lograr reducir la anemia de Pasco en un 8.5 %.

Según ENDES, Pasco se ubica en primer lugar a nivel nacional. "Agradezco a las autoridades locales, profesionales de salud y a todos quienes sumaron, gracias a ellos logramos estos resultados", indicó la autoridad regional.

La ministra del Minsa, Elizabeth Hinostroza señaló que la anemia impide el desarrollo intelectual de los niños menores de un año y aseguró que con la ayuda de las autoridades se logrará a nivel nacional reducir un 10 %.

Por su parte la ministra del Midis, Ariela Luna mencionó que en estos últimos 7 años nunca se vio resultados positivos como ahora. Hoy las regiones que ocuparon primeros lugares son un modelo mundial y dentro de poco, paises extranjeros visitarán para que imiten las experiencias exitosas.

Además refirió que ya se tiene un programa presupuestal para fortalecer la alimentación con 30 productos. Pasco y los departamentos que mostraron resultados sobresalientes serán priorizados.

En este reconocimiento participó la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Mesias Guevara, presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales del Perú y altos funcionarios del Gobierno central.

Estos logros motivan a sumar esfuerzos, por ello una vez más la autoridad regional promovió para que alcaldes firmen el pacto de gobernabilidad con el fin de reducir la anemia regional un 15 % en 3 años.