REALIZAN REUNIÓN TÉCNICA PARA SOLUCIONAR PROBLEMÁTICA DEL LAGO CHINCHAYCOCHA

Nota de Prensa

Imagen Institucional

18 de febrero de 2020 - 8:40 a. m.

El presidente de Vigilancia Ambiental Comunal del Lago Chinchaycocha, Ing. Wilson Vargas Piñan, convocó a una reunión técnica para tratar el siguiente punto: ingreso de aguas contaminadas al lago Chinchaycocha.

En última reunión que tuvo con ANA, Vargas Piñán refirió que no se consideró la principal problemática del lago Chinchaycocha, es decir que los ríos contaminados con minerales aún desembocan en el lago.

Este problema es desde hace décadas y aún perjudica los pastizales de las comunidades de Vicco, Ninacaca, Upamayo, entre otros. Los asistentes solicitaron un respaldo y apoyo de la Autoridad Nacional del Agua.

La reunión tuvo la participación de comunidades involucradas: Vicco, Cochamarca, Ninacaca, Carhuamayo, Conoc, Matacancha, Huayre, Santa María de Llacta, Villa de Pasco, Sasicucho, Óndores, San Pedro de Pari y Chuiroc.

Ante este problema, el gobernador Pedro Ubaldo exteriorizó su compromiso para ayudar a las comunidades perjudicadas. Hasta el momento, la autoridad regional fue mediador para realizar reuniones con el Ministerio del Ambiente, Ministerio de Energía, entre otros.