RECONOCEN A AUTORIDADES CON 400 MIL SOLES POR LOGRAR REDUCIR LA ANEMIA EN PASCO

Nota de Prensa

Imagen Institucional

14 de febrero de 2020 - 6:16 p. m.

En febrero del 2019, el gobernador Pedro Ubaldo y alcaldes del departamento de Pasco firmaron un pacto de gobernabilidad para reducir la anemia a niños menores de 36 meses de. Esta política forma parte del premio regional “Calidad de Vida”

Otra de las metas que se planteó fue: reducir casos de violencia contra la mujer, trabajar proyectos productivos, contar un buen manejo del agua a través del JASS, etc.

Tras un año de ejecución, 22 municipalidades cumplieron el 75 % de estas metas y 4 (Pozuzo, Palcazu, Paucar y Huayllay) cumplieron el 100 %. Cada uno de los ganadores recibieron 100 mil soles en proyectos de inversión.

El gerente de Desarrollo Social Edson Párraga, refirió que en Pasco la anemia se redujo un 8.5 %. Estas cifras ubican a Pasco en primer lugar. Además este logro fue reconocido por el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Salud. Al culminar la gestión se tiene como fin reducir el 15 %

Para fortalecer esta iniciativa, una vez más los alcaldes distritales firmaron un nuevo pacto de gobernabilidad. La novedad para el presente año es trabajar en la primera infancia del departamento de Pasco.

La unidad hace la fuerza. Además de alcaldes, también los directores de la Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Vivienda, Dirección Regional Agraria y MIDIS Pasco exteriorizaron su voluntad para seguir trabajando a favor de la población más vulnerable.