¡TODO UN ÉXITO! GOBIERNO REGIONAL DE PASCO DESARROLLÓ EL LANZAMIENTO Y PASACALLE DEL “CARNAVAL 2020”

Nota de Prensa

Imagen Institucional

10 de febrero de 2020 - 3:20 p. m.

Con mucha algarabía, serpentina y harina, se desarrolló el lanzamiento y pasacalle del Carnaval 2020. Con esta presentación se invita a la población a participar desde el 22 al 25 de febrero a los carnavales de Chacayán, Yarusyacán, Huachón y Simón Bolívar

La concentración se realizó en el ovalo de Yanacancha, desde ahí se recorrió las principales avenidas de San Juan Pampa. En representación del gobernador Pedro Ubaldo, el gerente general Zósimo Cárdenas señaló que este sentimiento carnavalesco de la región tiene como fin difundirlo a nivel nacional.

Cada agrupación demostró el baile tradicional al compás de una banda folclórica y cánticos en quechua, símbolo de apertura por las fiestas de carnavales en cada distrito. Las autoridades invitaron a la población a ser partícipes de estas costumbres.

Participaron funcionarios de la Gerencia Desarrollo Económico, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Dirección Regional de Trabajo, también se contó con la presencia de los distritos de Chacayán, Huachón, Tapuc, Yarusyacán y Simón Bolívar.