A NIVEL NACIONAL PASCO OCUPA PRIMER LUGAR EN REDUCIR LA ANEMIA

Nota de Prensa

Imagen Institucional

5 de febrero de 2020 - 4:02 p. m.

En un trabajo articulado el Gobierno Regional de Pasco, Dirección Regional de Salud, Dirección Regional de Agricultura, Dirección Regional de Vivienda, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, gobiernos locales y programa sociales, se logra reducir la anemia en un 8.5%, que ubica al departamento de Pasco en el primer lugar a nivel nacional.

Autoridad regional, recordó que a inicios el 2019, la meta fue reducir la anemia en Pasco un 5 %, sin embargo, se logró reducir un 8.5 %. Asimismo, a través de la Gerencia de Desarrollo Social se implementó el sello regional “Calidad de Vida”. En esta iniciativar participaron 26 municipalidades y se trabajó en menores de 0 a 36 meses para reducir la anemia y desnutrición crónica.

Este incentivo dio sus frutos, al ubicar al departamento de Pasco en el primer lugar de la lucha contra la anemia. El gobernador de Pasco, participó en diversos talleres de asistencia técnica de implementación de tecnologías de decisiones informadas (TDI), y talleres del Centro Nacional de Alimentación y Nutrición (CENAM). Con estos instrumentos se logró conocer los indicadores nutricionales y determinantes sociales actualizados para la toma de decisiones.

“Este logro es un trabajo articulado entre el sector público y mi reconocimiento a ellos. Es una grata noticia recibir el reconocimiento del Ministerio de Salud y el MIDIS, este avance nos compromete a invertir más y ganarle a la anemia. Agradezco de corazón a todos quienes sumaron este esfuerzo”, puntualizó Pedro Ubaldo Polinar.