GOBIERNO REGIONAL DESARROLLA FORO EN MANEJO DE CONSERVACIÓN DE HUMEDALES

Nota de Prensa

Imagen Institucional

3 de febrero de 2020 - 1:07 p. m.

Con motivo del "Día Mundial de los Humedales", el Gobierno Regional de Pasco, a través de la Gerencia General de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, desarrollaron el Foro Regional "Biodiversidad y Conservación de Humedales".

En representación del gobernador regional, el gerente regional de Recursos Naturales, Miguel Villena Villanueva, expresó que los humedales son ecosistemas considerados como ricos reservorios de biodiversidad, por ello la convención de Ramsar, señala que, "Los Humedales están llenos de vida" y eso lo podemos apreciar en las lagunas, aguajales, manglares, pantanos, bofedales, entre otros.

En este Foro Regional se trató temas de importancia, tales como; Visión general "Humedales y Biodiversidad, el Humedal de los Andes Centrales del Perú Avances 2019 y Proyecciones 2020", Manejo y conservación de los recursos hídricos en el Lago Chinchaycocha, entre otros.

Participaron de esta importante actividad ponentes de trayectoria nacional; Kuenne Duanne Martínez Condor, Guardaparque de la Reserva Nacional de Junín - SERNANP, Ing. Deysi Salcedo Peña, Coordinadora Junín - Wetlands International ECOAN, Ing. Henry Tinoco Vega, encargado de la ONG Grupo Rana y DENVER ZOO y el Ing. Zósimo Solano Velarde, representante de Activos Mineros.

Cabe precisar que cada 2 de febrero se celebra el "Día Mundial de los Humedales", fecha en que se adoptó en la Convención sobre los Humedales, el 2 de febrero de 1971, en la ciudad de Ramsar, Irán 1997.