POR GESTIÓN DEL GOBERNADOR REGIONAL, PASCO ES LA PRIMERA REGIÓN DONDE SE INSTALÓ UN EQUIPO ESPECIAL DE LA DIRECCIÓN DE EXTRANJERÍA DE LA PNP

Nota de Prensa
Desde el miércoles 29 iniciaron los operativos inopinados en las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa, donde se intervino a extranjeros ilegales y a quienes registran serias denuncias. Según ley, se deportará a su país de origen y se procederá a sancionarlos por los delitos registrados.

Imagen Institucional

31 de enero de 2020 - 8:41 p. m.

Ante los últimos sucesos de muerte registrados por extranjeros en Cerro de Pasco, el gobernador gestionó ante el ministro del Interior Carlos Morán, la instalación de un equipo especial de la Dirección de Extranjería de la Policía Nacional del Perú, para la identificación y verificación del estado de antecedentes penales y judiciales de ciudadanos extranjeros que radican en la región.

“Agradezco la intervención del ministro del Interior de manera rápida, para la instalación de la Unidad de Extranjería, Migraciones en nuestra ciudad, para fortalecer la seguridad ciudadana, ya que nuestra prioridad es la integridad de la población” expresó el gobernador Pedro Ubaldo Polinar.

Como presidente del Comité regional de Seguridad Ciudadana CORESEC, se cumple con el compromiso asumido a la población, por ello se trabaja conjuntamente con los tres niveles de gobierno, para garantizar la paz, tranquilidad, a reducir o neutralizar la criminalidad y delincuencia en la región Pasco.