"RENUEVO MI COMPROMISO PARA SEGUIR LUCHANDO A FAVOR DE LA EDUCACIÓN DE PASCO" PEDRO UBALDO

Nota de Prensa

Imagen Institucional

20 de enero de 2020 - 8:48 p. m.

En sus 50 años de vida institucional de la Dirección Regional de Educación, el gobernador Pedro Ubaldo renovó su compromiso para trabajar a favor de la educación.

" En el año de 1992 veniamos desde Oxapampa hasta Pasco para realizar trabajos educativos y no era nada sencillo. Con los años se formó tres UGEL, y ahora contamos de manera oficial con la UGEL de Puerto Bermudez", indicó la autoridad regional.

Por su parte el director de la DRE Alejandro Borja recordó a los 48 exdirectores que pasaron y aportaron en la dirección. "Estos 50 años significa el proceso que pasamos: reformas educativas, cambios curriculares, etc.", señaló.

En estas 5 décadas la autoridad regional hace realidad el funcionamiento la Unidad Ejecutora de la UGEL de Puerto Bermudez, con un presupuesto de 19 millones de soles, asimismo la designacion de 14 millones para pagar la deuda social de los docentes del departamento de Pasco.

Participaron de esta celebracion los exdirectores de la DRE Mag. Edson Párraga y Lic. Rudy Guerra de la Gerencia de Desarrollo Social del GOREPA.