EN ANIVERSARIO DEL GOREPA GOBERNADOR INVOCA A LA SOLIDARIDAD

Nota de Prensa

Imagen Institucional

9 de enero de 2020 - 12:19 p. m.

Gobierno Regional de Pasco celebra sus XVII aniversario de creación, actividad liderada por el gobernador regional, presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, alcalde de la municipalidad distrital de Yanacancha, autoridades comunales y personal administrativo de la institución.

El mensaje que expresó la autoridad regional es de solidaridad con nuestros hermanos damnificados por las intensas lluvias, instó a iniciar con campañas de ayuda para cada familia que perdió todos sus bienes. “Quiero pedir al pueblo de Pasco unirnos, hay 11 distritos de la región clamando ayuda, necesitamos recolectar ropa, víveres, agua para nuestros hermanos de Puerto Mayro, más de 150 familias piden ayuda”, exclamó Pedro Ubaldo Polinar.

De otro lado la autoridad regional puso énfasis en el gasto presupuestal obtenido en el 2019. “Hemos logrado ubicarnos entre los primeros en ejecución de gasto presupuestal, sin embargo, quiero pedir a los funcionarios y trabajadores esforzarnos aun más para llegar al primer lugar a nivel nacional”.

Asimismo, Pedro Ubaldo exigió a los funcionarios a laborar de acuerdo a las normas y leyes que rigen la institución. “Hoy el estado peruano esta trabajando duramente contra la corrupción, hagamos bien nuestra labor, trabajemos por bienestar del pueblo, los documentos no deben estancarse en las oficinas”, instó gobernador.

Finalmente, autoridad regional condecoró a León Fausto Lucas, conocido cariñosamente como “Luquitas”, que prestó servicio 30 años en el gobierno regional de Pasco y hoy pasa al cese administrativo.