HABILITARÁN UNA OFICINA ZONAL DE PRONIED EN PASCO PARA AGILIZAR INVERSIONES EDUCATIVOS

Nota de Prensa

Imagen Institucional

13 de diciembre de 2019 - 3:09 p. m.

En reunión con la ministra de Educación (Minedu) Flor Pablo Medina, la autoridad regional #PedroUbaldo planteó el funcionamiento de una oficina zonal de PRONIED en el departamento de Pasco. El gobernador refirió que se le brindará todas las facilidades. Para el 15 de enero del 2020 se realizará un cronograma de trabajo.

Con la habilitación de esta oficina, funcionarios del Gorepa y municipalidades de los 29 distritos agilizarán gestiones para invertir en temas educativos. “Existe esa predisposición del ministerio, porque nuestra prioridad es la descentralización”, indicó la ministra.

Otro de los temas que se habló es sobre la consideración del colegio Antenor Rizo Patrón Lequérica CNI 3, para que forme parte de las instituciones emblemáticas, y al ser considerado se garantizará la construcción de una moderna infraestructura.

La institución es el primer centro educativo de nivel secundario de la ciudad de Cerro de Pasco. Requisito indispensable que exige el Minedu. A raíz de la entrega de la documentación del saneamiento físico legal del terreno, equipo técnico del ministerio verificará las condiciones.

Y por último, darán incentivos económicos a aquellas instituciones educativas que ejecuten al 100% el presupuesto de mantenimiento en infraestructuras. A cada institución se entrega entre 10 000 a 20 000 nuevos soles.