PASCO: CONVOCAN A ELECCIONES PARA CONFORMAR EL CONSEJO REGIONAL DE LA JUVENTUD

Nota de Prensa

Imagen Institucional

10 de diciembre de 2019 - 10:38 a. m.

El derecho a la participación es fundamental para los jóvenes pasqueños, por eso el Comité Electoral, inició con la convocatoria pública para elegir a los nuevos representantes del COREJU (Consejo Regional de la Juventud Pasco).

Se elegirá un secretario general, subsecretario general y un coordinador por provincia: Oxapampa, Pasco y Daniel Alcides Carrión. Durante el periodo 2020 al 2022 tendrán las funciones de diseñar, promover y articular de manera integral políticas públicas regionales a favor de los jóvenes.

Hasta el 18 de diciembre se realizará el registro de organizaciones juveniles en la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Pasco (Gorepa), las listas de inscripción serán hasta el 15 de diciembre, y el 21 de diciembre se realizará el proceso electoral en el auditorio del quinto piso del Gorepa.

En las elecciones podrán participa: organizaciones juveniles, políticas, federación de estudiantes y representantes juveniles de poblaciones vulnerables no organizadas (discapacidad, TLGB, afrodescendientes, pueblos indígenas, comunidades campesinas, etc.). Informes: 943812104