DESTINAN MÁS 3 MILLONES 413 MIL SOLES PARA PREVENIR DESASTRES NATURALES

Nota de Prensa
En las próximas semanas se dará la licitación, luego la buena pro y al final se firmará el contrato, para el inicio de la ejecución de obras.

Imagen Institucional

9 de diciembre de 2019 - 5:43 p. m.

Gobernador #PedroUbaldo gestionó ante el FONDES (Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales), más de 3 millones 413 mil soles para iniciar la construcción de muros de contención, defensas rivereñas, reparación de puente peatonales, etc.

En la institución educativa N° 34122 Huaylasjirca de Yanahuanca se edificará muros de contención, para prevenir el desembalse del rio y no perjudique su infraestructura. Su inversión es de 531 mil soles.

Otros tres distritos también serán beneficiarios con la misma construcción: Río Sal de Villa Rica con 493 mil soles de inversión, Uspachaca de Tápuc con 231 mil soles y Pampania de Santa Ana de Tusi con un presupuesto de 352 mil soles.

Con 411 mil soles, se construirá un puente peatonal en el río Cuchis de Vilcabamba, y uno más se instalará, en el Sector Rinconada de Pozuzo con una inversión de 210 mil soles. Asimismo, con 185 mil soles se reparará el muro de contención en Pampania de Vilcabamba.

Los expedientes técnicos de estos proyectos fueron aprobados por Resoluciones de Gerencia General del Gorepa.