Pasco: ¿Piensas viajar? Conoce las restricciones de los viajes interprovinciales

Nota de Prensa

Fotos: Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones- GOREPA

20 de abril de 2021 - 10:26 a. m.

La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Pasco, refirió que Daniel Alcides Carrión, Oxapampa y Daniel Alcides Carrión están considerados por el Minsa como alerta muy alto, por los contagios del covid-19.

Ante esta alerta, los viajes superiores a cinco horas que partan de provincias con nivel de alerta muy alto, los buses podrán operar con un aforo del 100% de los asientos, siempre  en cuando los pasajeros presenten una prueba de antígeno o molecular con resultado negativo, emitida con 72 horas de anticipación.
 
En el caso de viajes que son menos de cinco horas, el aforo podrá ser al 100 % de los asientos sin necesidad de presentar prueba molecular. Es obligatorio que los pasajeros y tripulantes usen mascarilla y protector facial durante todo el viaje. Además, las empresas de transporte  están en la obligación de tomar la temperatura de los pasajeros y exigir el cumplimiento del distanciamiento físico dentro de las instalaciones de las agencias.

 
Asimismo, está estipulado la desinfección de los vehículos antes y después del servicio, también los vehículos deben contar con divisiones de polietileno o material análogo entre los asientos para garantizar la separación de los viajeros.