CAPACIDAD DE GASTO: GOBIERNO REGIONAL DE PASCO RECIBIRÁ MÁS DE 3 MILLONES DE SOLES

Nota de Prensa

Imagen Institucional

31 de mayo de 2020 - 12:23 p. m.

Por eficiencia en la ejecución de gastos hasta diciembre de 2019, el Ministerio de Economía y Finanzas transfirió al Gobierno Regional de Pasco más de 3 millones 629 mil soles. Autorización se aprobó en el diario oficial el peruano, bajo el Decreto Supremo Nro. 126-2020- EF.

Según el D.S. en toda la zona del centro del Perú, Pasco, Huánuco y Huancavelica son las únicas regiones que recibieron este bono económico. El Presupuesto se invertirá para cerrar brechas y necesidades urgentes de las provincias de Pasco, Daniel Alcides Carrión y Oxapampa.

Gobernador #PedroUbaldo, indicó que la ejecución de gastos se mide al culminar una etapa, como es el caso del 2019. El MEF puso como meta ejecutar en proyectos de inversión el 70 % y el Gobierno Regional de Pasco superó el porcentaje.

Autoridad regional, saludó a funcionarios y responsables que ejecutaron de la manera responsable el presupuesto, y en reconocimiento el Ejecutivo destinó un incentivo y será usado de manera equitativa, asimismo solicitó a las instancias fiscalizar el presupuesto, con el fin de transparentar su uso.