DRTC INSTALA TELEVISIÓN SATELITAL EN 8 DE DICIEMBRE E INDEPENDENCIA DISTRITO DE PAUCAR

Nota de Prensa

Imagen Institucional

29 de mayo de 2020 - 2:11 p. m.

Por encargo del gobernador #PedroUbaldo, la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones Pasco, instaló televisión satelital TV Perú en las localidades de 8 de Diciembre e Independencia del distrito de Paucar provincia Daniel Alcides Carrión, con el objetivo de fortalecer la educación remota “Aprendo en Casa” de los estudiantes inicial, primaria, secundaria y agentes educativos.

Las autoridades comunales reconocieron el trabajo descentralizado que emprende la autoridad regional a través de sus funcionarios. El alcalde del centro poblado de Independencia, refirió que después de 30 años de olvido nos dieron prioridad. “Por primera vez nos instalan este medio de comunicación, estamos muy agradecidos con nuestro gobernador”, expresó.

Por otra parte, el alcalde del Centro Poblado de 8 de Diciembre reconoció la preocupación del gobernador. “Me siento muy contento, nunca otros gobiernos nos atendieron, es primera vez que contamos con una señal de TV para que nuestros hijos aprenden” subrayó.

Se instalaron equipos de receptores satelitales de TV, moduladores, estabilizadores de voltaje, entre otros accesorios, estas localidades ya cuentan con cobertura de señal de televisión nacional, teniendo como propósito, de consolidar la educación remota “Aprendo en Casa”.

“Por encargo del gobernador regional y del director de transportes estamos aquí, hemos cumplido con la población instalándole señal satelital de TV Perú, en los lugares de Independencia y 8 de Diciembre, a partir de la fecha los alumnos podrán ver sus calces virtuales” indicó Dennis Ayala Sánchez responsable de Telecomunicaciones.