HOMENAJE A LOS OCHO CAMPESINOS MUERTOS EN UCHUMARCA - YANAHUANCA

Nota de Prensa
El vicegobernador regional Wilder Robles Rivera, participó del homenaje a los ocho campesinos muertos y recuperación de tierras de la Comunidad Campesina San Pedro de Yanahuanca el 3 de marzo de 1962.

Imagen Institucional

3 de marzo de 2020 - 6:43 p. m.

Hoy se cumple 58 años de la violencia que sufrieron campesinos de Uchumarca, quienes entregaron su vida por recuperación de sus tierras, Marcedonio Arias Mendoza, Martin Delgado Rímac, Manuel Cristóbal Roque, Manuel Román Aquino, Ginés Alejandro Crispín, Florencio Alcántara Aquino, Mario Cuellar Osorio y Manuel Lobatón Carhuamaca fallecieron por sus tierras.

La autoridad regional, felicitó a las autoridades por recordar a los hombres valerosos que entregaron su vida, asimismo, se comprometió a gestionar a través del gobierno regional, ejecutar el monumento de los 8 hombres caídos en el lugar de Cuypán - Yanahuanca.

Finalmente, el presidente de la comisión Edson Barrera Cayetano, agradeció al gobierno regional y de más autoridades por el apoyo económico que les brindó y de esta manera hacer realidad las actividades que estaban programadas por este aniversario.