Gobierno Regional de Moquegua continua impulsando la electrificacion en Ilo con el Izaje de Postes

Nota de prensa
Avanzando con los trabajos del proyecto de electrificación en el sector PROMUVI XII
Avanzando con los trabajos del proyecto de electrificación en el sector PROMUVI XII
Avanzando con los trabajos del proyecto de electrificación en el sector PROMUVI XII
Avanzando con los trabajos del proyecto de electrificación en el sector PROMUVI XII
Avanzando con los trabajos del proyecto de electrificación en el sector PROMUVI XII

19 de mayo de 2026 - 6:12 p. m.

El Gobierno Regional de Moquegua, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, continúa avanzando con los trabajos del proyecto de electrificación en el sector PROMUVI XII de la provincia de Ilo, donde actualmente se vienen ejecutando labores de instalación e izaje de postes.
Esta importante obra beneficiará a cientos de familias de los sectores Villa Bicentenario, 3 de Setiembre, Puerto El Encanto y Villa Las Palmas, quienes podrán acceder a un servicio eléctrico más seguro y confiable, mejorando así sus condiciones de vida y generando mayores oportunidades para sus hogares.
Actualmente, el proyecto registra un avance físico del 25% y un avance financiero del 30%, reflejando el compromiso del Gobierno Regional de Moquegua con el cierre de brechas en servicios básicos y el desarrollo de la población.
La ejecución de esta obra permitirá fortalecer el crecimiento urbano de la zona, brindando mejores condiciones para el estudio, emprendimiento y bienestar de las familias beneficiarias.
El Gobierno Regional de Moquegua reafirma su compromiso de seguir trabajando por llevar energía eléctrica a más sectores de la región, impulsando obras que contribuyen al desarrollo y mejor calidad de vida de la población.