Gobierno Regional y Electrosur articulan acciones para viabilizar interconexion electrica de la Subestacion San Gabriel
Nota de prensa


13 de mayo de 2026 - 9:45 p. m.
El Gobierno Regional de Moquegua, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, sostuvo hoy una reunión de coordinación con representantes de Electrosur S.A. en la ciudad de Tacna, con el objetivo de evaluar los avances de las gestiones orientadas a viabilizar la interconexión de la Subestación San Gabriel a la línea existente de media tensión Ubinas – Ichuña.
La reunión se desarrolló en las instalaciones de Electrosur S.A. y contó con la participación del director regional de Energía y Minas, así como de especialistas y equipo técnico del Gobierno Regional de Moquegua. Por parte de Electrosur S.A. participaron el gerente de Proyectos, el jefe de Planeamiento Eléctrico y el jefe de Operaciones de la Gerencia Zonal Moquegua.
Durante la jornada, se informó sobre las gestiones realizadas respecto al punto de conexión requerido para la interconexión eléctrica, así como sobre las acciones que permitirán efectuar las modificaciones técnicas correspondientes para la implementación del proyecto.
Como parte de los acuerdos alcanzados, Electrosur S.A. se comprometió a remitir formalmente al Gobierno Regional de Moquegua la información técnica relacionada al punto de alimentación y al punto de diseño correspondiente, a fin de continuar con el desarrollo del proyecto.
Las instituciones participantes reafirmaron su compromiso de continuar impulsando las acciones técnicas y administrativas necesarias para concretar la interconexión de la Subestación San Gabriel, proyecto que permitirá fortalecer el sistema eléctrico y contribuir al desarrollo de la provincia General Sánchez Cerro.


