Participacion Conversatorio Nacional: Perspectivas, Retos y Oportunidades para el Desarrollo Rural en el marco de la actualización PNER
Nota Informativa


7 de mayo de 2026 - 4:24 p. m.
El Gobierno Regional de Moquegua, a través de la Dirección Regional de Energía y Minas, viene participando los días 6 y 7 de mayo en el “Conversatorio Nacional: Perspectivas, Retos y Oportunidades para el Desarrollo Rural en el marco de la actualización del Plan Nacional de Electrificación Rural – PNER”, desarrollado en la ciudad de Lima.
La participación del director regional reafirma el compromiso institucional de continuar impulsando acciones orientadas al cierre de brechas de acceso a servicios básicos, especialmente en las zonas rurales de nuestra región, promoviendo una mejor calidad de vida para la población moqueguana.
Durante el conversatorio se abordaron temas relacionados con la actualización del Plan Nacional de Electrificación Rural, los desafíos para ampliar la cobertura eléctrica en zonas alejadas, así como estrategias y oportunidades para fortalecer el desarrollo rural sostenible a nivel nacional


