Campaña contra el dengue: Fumigarán viviendas en Madre de Dios

Nota de prensa
Autoridades piden a vecinos facilitar el ingreso de fumigadores

Fotos: Oficina de Relaciones Públicas, Gobierno Regional de Madre de Dios

8 de enero de 2021 - 7:09 p. m.

Ante el incremento de casos por dengue, el Gobierno Regional de Madre de Dios dio marcha a la campaña "El dengue mata, mata el dengue", que busca sensibilizar a la ciudadanía con la difusión de material educativo, para eliminar los criaderos de mosquitos, y fumigaciones casa por casa.

El gobernador regional Luis Hidalgo Okimura participó del inicio de la campaña, en compañía de funcionarios de la Dirección Regional de Salud y Redes Periféricas. También contó con la presencia de representantes del Ministerio Público, quienes garantizarán el ingreso de los fumigadores y el personal encargado de la anotación de las viviendas intervenidas.

“Estamos iniciando esta campaña con 40 fumigadores y 40 notificadores”, informó Hidalgo, quien también anunció que solicitó que “estos presupuestos vengan incorporados todos los años, porque esta es una enfermedad endémica, con la cual convivimos”.

“El dengue mata, mata el dengue” iniciará este lunes 11 de enero, en los alrededores del centro de salud Jorge Chávez, de la ciudad de Puerto Maldonado. En ese sentido, el gobernador Hidalgo exhortó a la ciudadanía a brindar las facilidades para que los fumigadores desarrollen su trabajo sin ningún inconveniente.

CÁRITAS DONA BALONES DE OXÍGENO

El Vicariato Apostólico de Puerto Maldonado, a través de Cáritas Madre de Dios, donó 54 balones de oxígeno de 10 m3 y 54 manómetros a Redes Periféricas de Madre de Dios. La donación fue posible gracias a la campaña solidaria realizada por Cáritas Madre de Dios en junio del 2020. El gobernador regional Luis Hidalgo recibió la donación, la cual será distribuida en los diferentes centros de salud de la región.

NO DESCUIDAR A LA COVID-19

Respecto a la situación del ministro del Ambiente, Gabriel Quijandría, que dio positivo a la COVID-19, mientras se encontraba en Puerto Maldonado, y la confirmación de la llegada de la nueva cepa en el Perú, la autoridad de Madre de Dios hizo un llamado de reflexión a sus vecinos para no bajar la guardia y continuar con los cuidados que evitan el contagio del virus.