DREL y UGEL presentan avances ante el Fenómeno El Niño 2026–2027

Nota Informativa
DREL y UGEL presentan avances ante el Fenómeno El Niño 2026–2027
DREL y UGEL presentan avances ante el Fenómeno El Niño 2026–2027

11 de julio de 2026 - 11:50 a. m.

Ante el posible impacto del Fenómeno El Niño (FEN) 2026–2027, el Ministerio de Educación reunió al Gobierno Regional de Loreto, la Dirección Regional de Educación de Loreto (DREL) y las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para conocer el trabajo realizado hasta el momento y coordinar las medidas que permitan responder de manera oportuna ante cualquier eventualidad en las instituciones educativas.

En la reunión se informó que 637 instituciones educativas de Loreto se encuentran ubicadas en zonas de riesgo alto y muy alto, situación que demanda una respuesta anticipada para reducir posibles afectaciones y asegurar el normal desarrollo del servicio educativo.

El encuentro permitió compartir los avances alcanzados en cada jurisdicción y recoger las recomendaciones del equipo técnico del Ministerio de Educación para mejorar la capacidad de respuesta frente a una posible emergencia. Asimismo, se asumieron compromisos para mantener el trabajo coordinado entre los distintos niveles del sector, con la participación de especialistas de la Oficina de Defensa Nacional y de Gestión del Riesgo de Desastres (ODENAGED) y representantes de las direcciones competentes del Minedu.

#GobiernoRegionalDeLoreto
#DirecciónRegionalDeEducaciónLoreto