Nicolás Barrera entrega títulos y abre puertas a inversiones en infraestructura educativa
Nota de prensaLa estrategia del Gore Lima está orientada en avanzar en el cierre de brechas en educación y salud a nivel de las nueve provincias





3 de julio de 2026 - 11:46 p. m.
“Colegios formalizados, desarrollo asegurado”. Para impulsar nuevas inversiones es necesario garantizar la seguridad jurídica de los predios; en ese marco, el gobernador regional Nicolás Barrera Morán cumplió con entregar los títulos de propiedad a 3 instituciones educativas de la provincia de Barranca.
Es así que, se logró formalizar los predios del Centro de Educación Básica Especial - CEBE “Niño Jesús de Praga” en Supe, la IEI n.° 446 - Aramayo en el distrito de Barranca y la IE n.° 21579 Rosa Soto de Manrique en Pativilca.
En este acto, Barrera Morán subrayó que el documento del saneamiento físico legal representa una herramienta clave para gestionar proyectos de mejoramiento, ampliación y modernización de su infraestructura, en beneficio de miles de estudiantes barranquinos.
La política de la actual gestión es parte de una estrategia orientada a cerrar brechas en educación, con el objetivo de ofrecer espacios dignos, seguros y modernos para los niños y jóvenes.
Finalmente, el mandatario regional informó que; a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el Gore Lima viene formalizando 270 colegios y establecimientos de salud en toda la región; mientras que, 222 títulos adicionales están en proceso de saneamiento y próxima inscripción, consolidando un trabajo sostenido en favor del desarrollo de las nueve provincias.
Huacho, 3 de julio de 2026
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES




