Gore Lima entrega título y asegura futuro de colegios e instituto superior en Yauyos y Cañete
Nota de prensaRosa Vásquez acreditó la propiedad de los terrenos, indispensable para viabilizar futuras inversiones en modernas infraestructuras





30 de abril de 2026 - 8:21 a. m.
¡Avanzamos en el saneamiento físico-legal!. La gobernadora regional Rosa Vásquez Cuadrado formalizó el terreno y aseguró el futuro de las instituciones educativas n.° 20200 del distrito de Zúñiga, en la provincia de Cañete y n.° 20868 “José Abelardo Quiñones Gonzáles” del sector de San Jerónimo en el distrito de Viñac, provincia de Yauyos
Mediante la entrega de los títulos de propiedad, la mandataria regional acreditó la titularidad de ambos terrenos en favor de los referidos colegios en el sur chico. Un requisito necesario e indispensable para viabilizar futuras inversiones en infraestructura educativa, garantizando condiciones adecuadas para estudiantes y docentes.
Igualmente, se formalizó la propiedad del Instituto de Educación Superior público - IESTP “JATUM” de Yauyos, impulsando la mejora de sus servicios académicos y administrativos
En la actividad, Rosa Vásquez explicó que, al inicio de su gestión, la región Lima enfrentaba una compleja realidad: de los 1,800 colegios existentes, 1,214 no contaban con saneamiento físico-legal y 312 habían sido declarados en emergencia, lo que limitaba seriamente la ejecución de proyectos de mejora.
Frente a este panorama, la actual gestión regional impulsó intervenciones concretas para revertir esta situación; a través de la formalización de escuelas y la construcción de 40 nuevos colegios; como parte de un plan integral de modernización educativa en toda la región, consolidando así un avance significativo en el cierre de brechas y reafirmando el compromiso con el desarrollo educativo.
Huacho, 29 de abril de 2026
OFICINA DE RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIONES




