Destinan S/ 6 millones para hacer realidad esperado proyecto vial en cuatro sectores de Lambayeque
Nota de prensaLa inversión permitirá ejecutar el mejoramiento de pistas y veredas en el pueblo joven Santa Rosa y los asentamientos humanos El Rosario, Santo Toribio de Mogrovejo y Nazareno Cautivo.





2 de junio de 2026 - 5:56 p. m.
Un importante impulso para el desarrollo urbano de la provincia de Lambayeque se concretó con la entrega de S/ 6 millones a la Municipalidad Provincial para financiar una obra largamente esperada por los vecinos de Santa Rosa, El Rosario, Santo Toribio de Mogrovejo y Nazareno Cautivo, sectores que contarán con infraestructura vial renovada para mejorar la transitabilidad y las condiciones de vida de su población.
La transferencia financiera fue oficializada durante una ceremonia realizada en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, donde el gobernador regional, Jorge Pérez Flores, entregó de manera simbólica un cheque por S/ 6 millones al alcalde provincial, Percy Ramos Puelles. Este aporte permitirá financiar la ejecución del proyecto “Mejoramiento de pistas y veredas en el pueblo joven Santa Rosa – A.H. El Rosario – A.H. Santo Toribio de Mogrovejo – A.H. Nazareno Cautivo”, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas entidades.
Durante su intervención, el gobernador Jorge Pérez destacó que la articulación entre instituciones es fundamental para convertir los proyectos en obras concretas que respondan a las necesidades de la población.
“Hoy hacemos posible que esta obra empiece. Hagamos la posibilidad de completar totalmente esta obra. Unidos los lambayecanos hagamos que las cosas sucedan y que las dificultades pasen desapercibidas. Tenemos que adoptar medidas claras para el desarrollo de nuestra región Lambayeque”, expresó.
La autoridad regional señaló además que uno de los principales desafíos para el país es culminar las obras que permanecen paralizadas pese a contar con financiamiento y contratos establecidos, situación que afecta no solo a Lambayeque sino a diversas regiones.
“Esperemos que el gobierno que viene logre cerrar las brechas de las obras paralizadas. La población necesita resultados concretos y proyectos culminados que generen bienestar y desarrollo”, manifestó.
Por su parte, el alcalde provincial de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, resaltó el trabajo articulado entre ambas instituciones para hacer posible la ejecución del proyecto.
“Quiero decirle a la población que aquí existe una gran puerta abierta en el Gobierno Regional. Cuando nos unimos por causas positivas y trabajamos en conjunto, se logran grandes obras para nuestros pueblos”, sostuvo.
La inversión permitirá mejorar significativamente la movilidad urbana y peatonal en cuatro importantes sectores de la provincia, contribuyendo a fortalecer la conectividad, la seguridad vial y el acceso de los vecinos a servicios básicos y espacios públicos en mejores condiciones.
Con esta transferencia financiera, la gestión regional reafirma su compromiso de impulsar proyectos de infraestructura que contribuyan al cierre de brechas y al desarrollo sostenible de las provincias de Lambayeque.
La transferencia financiera fue oficializada durante una ceremonia realizada en el Salón de Actos de la Municipalidad Provincial de Lambayeque, donde el gobernador regional, Jorge Pérez Flores, entregó de manera simbólica un cheque por S/ 6 millones al alcalde provincial, Percy Ramos Puelles. Este aporte permitirá financiar la ejecución del proyecto “Mejoramiento de pistas y veredas en el pueblo joven Santa Rosa – A.H. El Rosario – A.H. Santo Toribio de Mogrovejo – A.H. Nazareno Cautivo”, en el marco del convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre ambas entidades.
Durante su intervención, el gobernador Jorge Pérez destacó que la articulación entre instituciones es fundamental para convertir los proyectos en obras concretas que respondan a las necesidades de la población.
“Hoy hacemos posible que esta obra empiece. Hagamos la posibilidad de completar totalmente esta obra. Unidos los lambayecanos hagamos que las cosas sucedan y que las dificultades pasen desapercibidas. Tenemos que adoptar medidas claras para el desarrollo de nuestra región Lambayeque”, expresó.
La autoridad regional señaló además que uno de los principales desafíos para el país es culminar las obras que permanecen paralizadas pese a contar con financiamiento y contratos establecidos, situación que afecta no solo a Lambayeque sino a diversas regiones.
“Esperemos que el gobierno que viene logre cerrar las brechas de las obras paralizadas. La población necesita resultados concretos y proyectos culminados que generen bienestar y desarrollo”, manifestó.
Por su parte, el alcalde provincial de Lambayeque, Percy Ramos Puelles, resaltó el trabajo articulado entre ambas instituciones para hacer posible la ejecución del proyecto.
“Quiero decirle a la población que aquí existe una gran puerta abierta en el Gobierno Regional. Cuando nos unimos por causas positivas y trabajamos en conjunto, se logran grandes obras para nuestros pueblos”, sostuvo.
La inversión permitirá mejorar significativamente la movilidad urbana y peatonal en cuatro importantes sectores de la provincia, contribuyendo a fortalecer la conectividad, la seguridad vial y el acceso de los vecinos a servicios básicos y espacios públicos en mejores condiciones.
Con esta transferencia financiera, la gestión regional reafirma su compromiso de impulsar proyectos de infraestructura que contribuyan al cierre de brechas y al desarrollo sostenible de las provincias de Lambayeque.




