GOREHCO EJECUTA PLAN DE REACTIVACIÓN DE INVERSIONES

Nota de prensa

Fotos: Referenciales de la Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

Ofic. de Imagen Institucional del Gobierno Regional Huánuco

19 de junio de 2020 - 5:55 p. m.

En el marco de la reactivación económica nacional, el Gobierno Regional Huánuco mediante Resolución Gerencial Regional n.°141-2020-GRH/GRI, de fecha 05 de junio, aprobó el plan de reactivación de inversiones.

Dicho plan establece el procedimiento a seguir para la reactivación de las obras, criterios de mitigación de riesgo, así como la metodología para su priorización, determinándose dos (02) fases en las que iniciarían los proyectos.

La primera inició en el presente mes con la presentación de las solicitudes de reinicio de obras y planes de seguridad sanitaria en el trabajo por parte de las empresas constructoras a cargo de las obras, cuya ejecución física iniciará en el mes de julio, reiniciándose los trabajos y brindando trabajo a cientos de personas que en este momento lo requieren.

Por lo que se reactivarán 58 obras por un monto de 169.71 millones de soles, siendo así que, en Educación se reactivarán 22 Proyectos con 44.18 millones de soles, en Salud 6 proyectos con 31.41 millones de soles, en Saneamiento 06 proyectos con 41.55 millones de soles, en Transportes 8 proyectos con 41.44 millones de soles y otros 16 proyectos más en Educación con 11.13 millones de Soles.

Todos los proyectos seguirán todas las recomendaciones de seguridad establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa), para proteger a la población de la pandemia del coronavirus.