Sector saneamiento del GRH realiza monitoreo inopinado a la calidad de agua de la ciudad

Nota de prensa

14 de diciembre de 2022 - 4:00 p. m.

La Dirección de Vivienda Construcción y Saneamiento (DRVCS), del Gobierno Regional de Huancavelica, verificó el monitoreo inopinado realizado al sistema de agua potable de la ciudad de Huancavelica a fin de garantizar la calidad de agua que consume la población. En la actividad participaron la Red de Salud de Huancavelica y la Empresa Municipal de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA)
 
Las labores de monitoreo se desarrollaron en nueve puntos de nuestra ciudad; desde la captación Ichu, Callqui, la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PATP) de Millpo, así como en las hidrantes ubicados en el Hospital Zacarías Correa, en el parque Santa Rosa, en la Dirección Regional de Agricultura, Santa Ana, San Cristóbal y en la Plaza de Armas.
 
El director de Saneamiento de la DRVCS, Miguel Quispe Chauca sostuvo que el Gobierno Regional de Huancavelica, desarrolla la actividad en base al D.S 031-2010 (Reglamento de la calidad del agua para consumo humano) y en el marco del D.S 174-2021-PCM, que prorroga el Estado de Emergencia Nacional y que señala la continuidad de los servicios de agua, saneamiento y otros durante dicha medida; por lo que debe garantizarse la cobertura y la calidad del servicio de agua potable, a fin de prevenir el contagio de la COVID-19.
 
Durante el monitoreo la Red de Salud Huancavelica tomó muestras de agua para medir los parámetros como; Ph, turbiedad, nivel de cloro, metales pesados, así como, el análisis microbiológico (Parasitológico y bacteriológico). De igual forma, participó el responsable de producción y continuidad de calidad de EMAPA, César Roca Vílchez. Los resultados de las muestras se conocerán en las próximas semanas.