Planta de oxígeno del Hospital Regional se halla en operatividad

Nota de prensa
Pruebas finales aún no concluyen para funcionar en su máxima capacidad

13 de abril de 2021 - 4:46 p. m.

Debido, principalmente, a que todavía se realizan pruebas de optimización a cargo de técnicos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la planta de oxígeno móvil instalada en el Hospital Regional del Cusco aún no funciona en su máxima capacidad de producción.

El gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente, verificó que dicha fábrica que produce el principal insumo sanitario para luchar contra el COVID-19, en la actualidad se encuentra en funcionamiento. 
La autoridad regional recabó información de los técnicos responsables de las labores de pruebas en la mencionada infraestructura, quienes certificaron la producción de oxígeno medicinal, pero no en su capacidad máxima porque aún no concluyen las pruebas que permitan una operatividad al cien por ciento.

Explicó que la planta móvil de oxígeno, instalada en el Hospital Regional se encuentra en un periodo de ‘marcha blanca’, es decir sometida a todas las pruebas para garantizar la producción de oxígeno medicinal. “Superada esta etapa empezará a producir 20 metros cúbicos de oxígeno por hora”, refirió.

El gobernador constató, además, que no existe desabastecimiento de oxígeno medicinal que afecte la provisión a favor de los pacientes que permanecen hospitalizados a causa del COVID-19. Resaltó, que el abastecimiento se proporciona con normalidad a través de las empresas proveedoras del insumo sanitario y la empresa Industrias Cachimayo.
Benavente García, inspeccionó también el avance del proyecto de habilitación de la estructura que albergará a la nueva planta fija de oxígeno certificando la conclusión de los trabajos de vaciado de losa, en la cual se colocará dicha planta adquirida con el aporte de la sociedad civil cusqueña.

La autoridad regional destacó que la región cusqueña, en la actualidad, esté abastecida de oxígeno, no solo por la llegada de plantas sino también por una gestión que permite entregar, oportunamente, este insumo medicinal a la población que lo necesita.
1.jpeg 210.48 KB4.jpeg 206.97 KB2.jpeg 228.33 KB