Hospital Antonio Lorena de Cusco realizará 8va. campaña

meidcoLORENA-850x567


El Hospital Antonio Lorena realizará la 8va campaña de donación voluntaria de sangre, con la finalidad de ayudar a los pacientes que entren por emergencias o padecen enfermedades congénitas, mujeres gestantes, accidentes de tránsito, adultos mayores, cirugías entre otros. Así mismo busca sensibilizar y concientizar a la población con respecto a la donación voluntaria de sangre.

El Dr. Cesar Gustavo Bueno Aguilar, médico hematólogo, jefe del servicio de Banco de Sangre del HAL, indicó “Que el Banco de Sangre realizara dos campañas programada para éste miércoles 13 de mayo y viernes 15 de mayo, Está actividad solidaria busca salvar vidas mediante la transfusión de sangre, suministro de plaquetas, glóbulos rojos, crioprecipitado y plasma fresco congelado, dependiendo de la patología del paciente” .

Recordemos en el momento de la donación no deben estar bajo tratamiento y deben contar con su DNI, no olvidemos que el acto de donación debe ser voluntario y no remunerado y no requiere estar en ayuno.

Por otro lado, el Director del Hospital, Dr. Rubén Fernández Alata, agradeció el apoyo de los aliados estratégicos “Donantes de Vida – Cusco”, “Asociación de Pañoletas”, “Manos Mágicas” y la coordinación de la DIRESA y Hospitales, así mismo exhorto a la población acudir a esta actividad, las unidades de sangre recolectadas ayudaran con la recuperación de los pacientes que podrían estar en riesgo su salud, se informa que las personas voluntarias que deseen donar pueden hacerlo “Año de la Universalización de la Salud” Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional HOSPITAL ANTONIO LORENA Unidad de Comunicaciones e Imagen Institucional en el REAL PLAZA av. De la Cultura a partir de las 8.30 am. Hasta las 14.00 horas, donde serán evaluados por el personal profesional de salud para evitar cualquier riesgo.