Principales centros de abastos de productos hidrobiológicos del Cusco fueron fiscalizados para garantizar consumo sano en esta Semana Santa.

Nota de Prensa

22 de abril de 2022 - 9:10 a. m.

Con el objetivo de salvaguardar la salud pública se realizó la fiscalización de los productos hidrobiológicos que vienen siendo expendidos en los principales centros de abastos de la región, los sectores intervenidos fueron el mercado de San Pedro, la calle General Buendía, Calle Cascaparo y la Avenida Ejército parte alta, encontrándose en esta labor de fiscalización, peces en mal estado de conservación como, bonito y camarones los cuales fueron incautados para las disposiciones finales.

Asimismo, se encontró especies por debajo de la talla comercial por lo cual fue incautado por la entidad correspondiente. En esta actividad participaron los Sub Gerentes de Facilitación de la Calidad Productiva y Desarrollo del Producto ing. Frank Mondragon Puma y el Biol. César Mora Sancho respectivamente, ambos de la Gerencia Regional de Producción junto a sus profesionales que verificaron el estado del producto comercializado.

En este evento se contó con Fiscales del Ministerio Público, personal de la Municipalidad Provincial del Cusco, efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal de Seguridad del Estado, quienes in situo procedieron a recorrer los establecimientos de venta de productos marinos y de lago verificando el estado del producto comercializado, para de esta forma garantizar el consumo sano de los productos hidrobiológicos en esta Semana Santa.