Con alrededor de 50 participantes se dio inicio al curso de Permacultura que ofrece la GEREPRO para el Valle Sagrado delos Incas.

Evento

11 de marzo de 2022 - 8:44 a. m.

Con el objetivo de generar auto empleo y oficios que vayan de la mano con lo novedoso y natural para los pobladores del Valle Sagrado de los Incas, la Gerencia Regional de Producción del Gobierno Regional del Cusco inauguró el curso de Permacultura en alianza con la ONG Sacha Munay y la Agencia Agraria Calca-Urubamba. En este evento se tuvo alrededor de 50 personas quienes serán beneficiarios de este curso durante 6 meses donde aprenderán estrategias de manejo de cultivo en espacios pequeños.
 
Esta actividad se realizó en el auditórium de la Municipalidad Provincial de Calca y contó con la presencia del Eco. Cristóbal Pérez Núñez del Prado Gerente Regional de Producción quien inauguró el evento acompañado del Profesor Mauro Escalante, representante de Sacha Munay. En este primer encuentro los participantes aprendieron de forma teórica el manejo de la permacultura, los hábitos y formas de cultivos entre otros, donde quedaron que la próxima sesión es el viernes 23 ya en una parcela de los participantes. 
 
“Este curso tiene 12 módulos y es gratuito, al finalizar los participantes podrán implementar un negocio con productos orgánicos que es la tendencia en el consumo de los últimos años de la población con lo cual se generan auto empleo, por ende un ingreso económico para sus hogares; de esta forma buscamos integrar e impulsar emprendimientos en negocios que vayan de la mano con la naturaleza, es así que hacemos la invitación a toda la ciudadanía que si desean participar aún se pueden inscribir en las plataformas de la GEREPRO”, precisó el titular de Producción.
 
Asimismo, el funcionario dijo que en este curso aprenderán a realizar tallarines, chucrut, en manejo de procesamiento del producto.