Más de 40 productores de cítricos participaron de taller piloto en “Cooperatividad y finanzas” de los valles de Calca y la Convención.

Nota de Prensa

17 de febrero de 2022 - 12:16 p. m.

Buscando el fortalecimiento de los productores de cítricos se brindó el taller “Cooperatividad y Finanzas de la Cadena Productiva de Cítricos”, dirigido a las asociaciones de citricultores que fueron conformadas por el proyecto “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE APOYO A LA CADENA PRODUCTIVA DE CÍTRICOS, en los sectores de Quellouno, Yanatile y Ocobamba que dirige la Gerencia de Producción donde asistieron más de 40 citricultores. 

La actividad fue desarrollada en el auditórium de la municipalidad provincial de Quillabamba, y contó con la presencia del Eco. Cristóbal Pérez Núñez del Prado Gerente Regional de Producción, quien estuvo acompañado del equipo técnico liderado por el Eco. Dorian Surco Vásquez; en este taller de capacitación se abordó temas como: cooperatividad, gestión de finanzas y permacultura. 

En el mismo, los asistentes pudieron ver los beneficios de pertenecer a una cooperativa como es el acceso de créditos, incremento de la comercialización, lo cual conlleva a un mayor ingreso en su economía y por ende la mejora de vida del productor de cítricos.

Para finalizar, la GEREPRO se comprometió a incrementar las capacitaciones con el grupo humano focalizado con el objetivo de fortalecer esta cadena productiva que conlleva al desarrollo de los Valles de Calca y la Convención.   De esta forma el Gobierno Regional del Cusco, trabaja de la mano con los gobiernos locales para fortalecer la economía regional.