Gerencia Regional de Producción del Cusco entrego alrededor de 50 certificados a los participantes del curso de Permacultura.

Nota de Prensa
Con la participación de aproximadamente 50 graduados, se realizó la Clausura del curso taller de Permacultura que brindo la Gerencia Regional de Producción en el Valle Sagrado de los Incas.

23 de diciembre de 2021 - 3:16 p. m.

Este curso se dio con el objetivo de crear nuevos negocios alternativo con producción ecológica en espacios pequeños lo que genera auto empleo e ingresos económicos para estos participantes. El curso tuvo una duración de 8 meses donde los participantes recibieron asistencias técnicas básicas en cultivos biointensivos Permaculturales.  

 “Me complace felicitar al Gerente Regional de Producción, por el maravilloso trabajo que realiza, por fortalecer las capacidades de los Ciudadanos dedicados a la producción orgánica de alimentos y la agricultura familiar, en el marco de una gestión regional; Trabajos de esta índole permite a las personas generar cambios reales, en el modo de ver la vida, el aprovechamiento del medio natural con una mirada sostenible y responsable". refirió el consejero Regional Mg. Cristian Javier López Zereceda. 

Este curso fue la segunda edición que se brindó a través de la GEREPRO en alianza con la ONG Sacha Munay y la Agencia Agraria. Los participantes recibieron su certificado de las manos del Eco. Cristóbal Pérez Núñez del Prado Gerente Regional de Producción, quién estuvo acompañado del director de la Agencia Agraria Calca – Urubamba, Ing. Washington Peña Cárdenas y de la Gerente General de Munay Soncco, Barbara Pasztelan.

Asimismo, en este evento los participantes acordaron formar la asociación de Permacultores, la cual sería la primera de la región del Cusco al darse cuenta que tienen un gran potencial en el ámbito de la alimentación sana.
 “Este Curso es la segunda edición que brinda la Gerencia Regional de Producción, los participantes del taller aprendieron técnicas básicas en cultivos biointensivos permaculturales. Es importante señalar que el curso tuvo   una duración de 60 horas efectivas de formación teórica y practicas donde aprendieron temas como: negocios agroecológicos, apicultura, deshidratadores económicos y ecológicos, entre otros, con el cual podrán poner un negocio ahora que está en boga el tema de la alimentación saludable”. 

Refirió el titular de la Gerencia Regional de Producción, de esta forma el Gobierno Regional del Cusco impulsa nuevos negocios alternativos orgánicos es así que para el año venidero se lanzara la convocatoria de la tercera edición a lo cual podrás acceder de forma gratuita.