El Gobierno Regional Cusco clausuró curso de capacitación a Piscicultores de la represa del Pañe – Espinar

Nota de Prensa
Gerencia Regional De Producción entregó certificados a 10 asociaciones

22 de noviembre de 2021 - 12:01 p. m.

La Gerencia Regional de Producción (GEREPRO) clausuró el curso de transferencia tecnológica en manejo de producción de truchas en jaulas flotantes y les otorgó certificados a productores  de peces  de 10 asociaciones del distrito de Condoroma provincia de Espinar, quienes concluyeron de forma satisfactoria el curso brindado en el marco de la reactivación económica planteada por el Gobierno Regional del Cusco.
 
La actividad se desarrolló en la represa del Pañe a  donde arribó el Gerente de la GEREPRO Eco. Cristóbal Pérez Núñez del Prado junto a los Sub Gerentes de Calidad y Promoción de Producto, Eco. Eliana Dávila y el Blg. Cesar Mora Sancho quienes brindaron los últimos módulos así como la certificación correspondiente.

Esta capacitación tuvo una duración de 06 meses donde se capacitó de forma práctica y teórica en temas como: planificación, alimentación, aspectos económicos en producción, buenas prácticas acuícolas, bio seguridad y manejo ambiental en crianza de truchas en jaulas flotantes, formalización, entre otros.

“Este curso se brinda cumpliendo el Programa Presupuestal 094, donde fortalecemos las capacidades de los piscicultores de la región, con lo que buscamos que incrementen su producción así como convertirse en empresa, a partir de lo cual pueden adquirir mayores beneficios con el estado. Asimismo, para el próximo año estamos evaluando la posibilidad de atender con este programa el distrito de Kosñipata en la provincia de Paucartambo” refirió el titular de Producción.

En ese entender, los productores de carne de trucha del Pañe mostraron una gran satisfacción por haber recibido estas capacitaciones que ayudan en la producción de truchas, el expendio y el incremento de sus ingresos económicos para sus hogares.