El Gobierno Regional Cusco por medio de la Gerencia Regional de Producción capacita a más de 500 productores de cítricos.

Nota de Prensa

19 de agosto de 2021 - 3:32 p. m.

Mas de 500 citricultores de los valles de la provincia de Calca y la Convención, fueron capacitados de forma teórica y práctica en el manejo de cítricos a través de la Gerencia Regional de Producción con el objetivo de fortalecer las habilidades en pre cosecha, cosecha y post cosecha y obtener una producción de alta calidad que cumplan los parámetros exigidos por SENASA para obtener la categoría de fundo verde. 

En ese sentido el proyecto “MEJORAMIENTO DEL SERVICIO DE APOYO A LA CADENA PRODUCTIVA DE CÍTRICOS”, viene interviniendo los sectores de Putucusi, Arenal, Pantorrilla, Santiago, alto Santiago, Lucumayo, Chinganilla, Serpiyoc, Vista Baja, Nueva Luz, entre otros. Los productores vienen recibiendo asistencia técnica en: fertilización, control de plagas y enfermedades, poda y abonamiento. Asimismo, los beneficiarios son capacitados a través de talleres en temas como: transporte de la materia prima a la planta empacadora, asociatividad, comercialización entre otros.

Estas capacitaciones a los citricultores fortalecen sus habilidades en manejo del fruto, el qué permitirá que se incremente la producción y tenga mayor calidad en diferentes aspectos como el color, el olor, el dulzor y el tamaño; el mismo que tiene mayor posibilidad para competir en el mercado local y regional. De esta forma el Gobierno Regional del Cusco, busca que los cítricos de nuestra región tengan calidad de exportación lo cual incrementara la economía de las familias de valles de calca y la convención.