GEREPRO capacitó a más de 40 pobladores del Valle Sagrado en el preparado de abono Orgánico Agrícola.

Nota de Prensa
CON LA FINALIDAD DE IMPLEMENTAR HUERTOS PARA UNA ALIMENTACIÓN SANA, EL GOBIERNO REGIONAL DE CUSCO A TRAVÉS DE LA GEREPRO CAPACITÓ A MAS DE 40 POBLADORES EN EL PREPARADO DE ABONO AGRÍCOLA .

13 de agosto de 2021 - 10:53 a. m.

Más de 40  pobladores  del valle sagrado  participaron del curso taller de Permacultura, dónde irán  aprendiendo la elaboración de Compost o Bocashi, Abono orgánico que sirve para nutrir las tierras y se pueda obtener una mejor  producción.

Los participantes aprenderán a darle uso a los diferentes  residuos como: la ceniza, plantas secas, guano, entre otros, con lo cual se genera abono orgánico el cual permitirá tener una  producción adecuada en espacios reducidos. Este taller se viene  realizando en coordinación   con la ONG SACHAMUNAY, y es dictado en las  viviendas de los participantes, por  especialista en Permacultura, Mauro Escalante.

Este curso  es parte  del proceso estratégico del plan de trabajo  para impulsar  la reactivación económica. Asimismo,  permitirá que los alimentos sean productos  orgánicos, a través de las técnicas biointensivas.
El curso tiene una duración de 6 meses y al concluir los participantes también podrán comercializar los  abonos naturales lo que les permitirá generarse ingresos económicos para sus hogares.