GEREPRO impulsa la Permacultura social en la Región del Cusco.

Nota de Prensa
Inicia 2da edición de curso que implementa huertos para una alimentación sana.

22 de julio de 2021 - 5:00 p. m.

Con el objetivo de impulsar la reactivación económica y mejorar la alimentación de las personas a través de la técnica biointensivo, el Gobierno Regional del Cusco a través de la Gerencia Regional de Producción, inició la 2da edición del curso de Permacultura con el fin de reducir gastos en la familia al tener huertos familiares, así como generar trabajo y auto empleo con su producción y los derivados que pueden obtener a base de ellos.

El evento tuvo lugar en el auditórium de la Municipalidad Provincial del Calca y contó con la presencia del Gerente Regional de Producción, Eco. Cristóbal Pérez Núñez del Prado, quién inauguró el curso que tendrá una duración de 6 meses y al concluir los participantes contarán con una certificación; asimismo, las ideas más resaltantes en la ejecución de derivados de los productos producidos serán promovidos en su industrialización.

“En el curso de permacultura los participantes aprenderán a identificar macro y micro nutrientes que una planta saludable debe tener, por lo cual se encargarán desde el inicio del cultivo de sus huertos, esto va ha  permitir que se hagan cargo de su salud alimenticia y su economía; además esperamos que los participantes elaboren productos transformados idealmente manufacturados como tallarines mermeladas, alimentos probióticos y prebióticos”, precisó el Gerente Regional de Producción.

Este evento contó con la presencia del presidente del CORSA Ing. Daniel Dancourt Velasquez, el Gerente Regional de Promoción del Trabajo, Abog. Álvaro Javier Vega Villasante, y otras autoridades de la región quiénes participaron  mediante la plataforma google meet.

La primera clase teórica  se desarrolló de forma presencial y a través de la plataforma meet, las mismas que estuvieron bajo la responsabilidad  del Sr. Mauro Escalante, especialista en Permacultura. 

Este curso cuenta con el apoyo de organizaciones que buscan el buen vivir como: el Santuario de Abejas, Ollantina, Valle y Campo, Inti Wasicuna, Sacha Munay, JMC, Alejandro Trevisan – PemaculturArte,   quienes trabajan de forma integrada con la  Gerencia Regional de Producción para que se lleve a cabo esta curso que ayudará a reducir los gastos en el hogar.