GEREPRO en el marco de la Reactivación económica y fortalecimiento de habilidades, capacitó a micro y pequeños Empresarios.

Nota de Prensa

12 de julio de 2021 - 11:51 a. m.

Empresarios cusqueños fueron capacitados por la Gerencia Regional de Producción del Gobierno Regional del Cusco, durante 3 días consecutivos, con el objetivo de mejorar las capacidades competitivas de los micro y pequeños empresarios incluyendo el desarrollo humano y productivo; a través de un programa integral de capacitación para el desarrollo de competencia en gestión empresarial. El evento fue realizado en la sala tipón de la municipalidad provincial del Cusco y conto con la presencia del Gerente Regional de Producción, Eco. Cristóbal Pérez Núñez del Prado y la Directora de MYPEs, Eliana Dávila Farfán.

Este taller  se realizó en el marco del cumplimiento del programa presupuestal 0093, que consiste en "Desarrollo Empresarial", donde participaron alrededor de 50 empresarios  de diversos rubros quienes asistieron los días 08,09 y 10 de julio por lo cual serán certificados.

“Durante el taller se les capacitó en  temas como: Habilidades blandas, planeamiento estratégico, gestión de procesos, organización, costos, finanzas, marketing y vetas;  con el propósito de fortalecer las habilidades del empresario cusqueño y  así brindarles más herramientas que les permite tener otros  panoramas  y ampliar su público objetivo. Este, es el tercer taller que promueve la dirección de MYPEs;  ya que se realizó en las provincias de Canchis, la Convención y en esta oportunidad en Cusco” precisó el funcionario.

Por otro lado el titular de Producción  manifestó, que la micro y pequeñas empresas tienen una gran responsabilidad en el marco de la reactivación económica, por ello se está fortaleciendo sus habilidades. Asimismo, este programa se viene dando como una reingeniería para que la empresa Cusqueña pueda encontrar nuevas alternativas al desafío económico que se les presenta actualmente.