Gerencia Regional de Producción presente en Feria desarrollada en la plaza principal del Cusco.

Nota de Prensa
En el marco de la IV Cumbre de Descentralización de los Gobiernos Regionales, el gobierno regional de cusco a través de las gerencias de Agricultura y Producción realizaron la feria de exposición.

28 de junio de 2021 - 8:38 a. m.

En el evento participó el Gerente Regional de Producción, Eco. Cristóbal Pérez Núñez del Prado, quién recibió a los gobernadores  regionales en el stand organizado por esta entidad.
En esta feria se informó sobre los servicios que ofrecen las direcciones de Acuicultura y Pesca, MYPEs, e infraestructura, este último estuvo junto a los representantes del parque industrial de Anta quienes mostraron su satisfacción al participar en ese evento. Asimismo el proyecto  "Mejoramiento del servicio de apoyo a la cadena productiva de cítricos” que ejecuta la GEREPRO, estuvo presente con uno de los mejores citricultores de la región,  Sr. Reddy Renan Ardiles Mar,  dueño del fundo "el Eden" ubicado en Putucusi – Chancamayo con su empresa comercializadora  "Fruden EIRL". Es una experiencia exitosa en materia de cultivo de cítricos y empresa en la región del Cusco.
Por otro lado en entrevista el titular de Producción, resaltó que tras la ejecución del IV Cumbre d Descentralización de  los Gobiernos Regionales deja una gran esperanza para el ámbito empresarial y productivo luego de haber escuchado a los Economistas: Pedro Francke Ballvé  y Alonso Segura Vasi, quiénes refirieron que tras esta crisis Sanitaria, política y económica es muy importante que se desarrolle una revisión de disciplina fiscal para los próximos días y  un análisis de  las arcas nacionales, la misma que permita plantear una adecuada estrategia con miras de establecer acciones más óptimas para hacer frente a  esta crisis. 
 “Para este año se tiene programado un crecimiento del 70% de la recuperación del empleo y es una cifra importante; sin embargo tenemos que recordar que se tuvo una reducción  del 50% del empleo el año pasado,  es obvio que se espera una contra oleada de recuperación que se viene dando y se viene consolidando con este  foro” refirió el Gerente de Producción del Gobierno Regional.
De esta forma el Gobierno Regional del Cusco, impulsa la descentralización de las regiones para lograr mayor crecimiento económico.