Ayacucho: Más de 9500 personas vacunadas contra la covid-19 este último fin de semana

Nota de prensa
Ayacucho: Más de 9500 personas vacunadas contra la covid-19 este último fin de semana

6 de setiembre de 2021 - 5:19 p. m.

Tras una intensa jornada, la región Ayacucho logró vacunar a 9 519 personas mayores de 30 años durante la Vacunaton Regional, desarrolladas este último fin de semana, en horario corrido de 8:30 am. a 6:00 p.m.

Como es de conocimiento se implementaron 182 vacunatorios a nivel de la región, a donde acudió la población en forma activa y respetando los protocolos sanitarios.

Al respecto, la coordinadora regional de Inmunizaciones de la DIRESA, Lic. Rosario Aleman Muñinco, felicitó la gran tarea realizada por el personal de salud al proteger a la población mediante la vacunación contra la covid-19, tras agregar que esta jornada es también resultado de un trabajo articulado con los gobiernos locales, Ejército Peruano y otras instituciones. 

Asimismo, refirió que la jornada de inmunización continúa en los 7 puntos en Huamanga desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, por lo que hizo un llamado a la población mayor de 30 años a asistir a los vacunatorios.

A la fecha se han aplicado 295 mil 889 dosis de vacunas en toda la región, dirigido al personal de salud, Policía Nacional del Perú, Compañía de Bomberos, Ejército Peruano, serenazgo, personal de limpieza pública, gestantes, personas vulnerables, docentes y grupos de edad desde los 30 años a más.

Finalmente, Áleman Muñinco informó que ya se inició la vacunación a mayores de 18 años únicamente en los distritos rurales y más alejados de la región.