Este domingo se realizará pasacalle para promover reactivación del turismo en la región

Nota de prensa
El recorrido será desde las 10:00 horas por la Av. Independencia

Área de Relaciones Públicas GRA

19 de setiembre de 2022 - 4:18 p. m.

Como parte de las actividades por el Día Internacional del Turismo, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo del Gobierno Regional de Arequipa realizará, este domingo 25 de setiembre, el pasacalle turístico regional denominado “Unidos reactivamos el turismo”.

La actividad busca promover los atractivos que posee la región, expresado en estampas costumbristas, música y danzas típicas de las diferentes provincias de la región. Se desarrollará a lo largo de la Av. Independencia del Cercado de Arequipa.  Se iniciará a las 10:00 horas. 

El gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Sergio  Calderón Rivera, acompañado de la gobernadora regional, Kimmerlee Gutiérrez Canahuire; el presidente del Consejo Regional de Arequipa, José Luis Hancco Mamani, y el gerente general, Yoni Apaza Yucra, participaron de una conferencia de prensa para presentar el programa de actividades por el “Día Internacional del Turismo”, que se celebra este 27 de setiembre.

Además del pasacalle, este 23 de setiembre se realizará un reconocimiento a artistas arequipeños; del 24 al 25 de setiembre, exposición por el Día del Pisco Arequipeño e incorporación de las cocinas regionales como parte de la oferta turística;  el 27 de setiembre, brandeado de la marca destino Arequipa en la línea área LATAM; el 29 de setiembre, ceremonia de entrega de la marca destino Arequipa, entre otras.

Todas estas actividades están orientadas principalmente a la promoción del turismo interno, en el entendido que  hasta el momento son los viajeros nacionales que vienen contribuyendo en forma importante en la recuperación económica de este sector, destacó el gerente de Comercio Exterior y Turismo.