Tumbes: vigilancia social destaca correcta gestión del servicio alimentario escolar

Nota de prensa
Especialista de la DRET reconoce acciones de Qali Warma que permiten brindar de manera eficiente el desayuno escolar.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

1 de julio de 2022 - 3:52 p. m.

En Tumbes, la correcta gestión del servicio alimentario escolar del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), contribuye a la asistencia a clases de los escolares y su permanencia. 
 
Así lo verificó Mariella Hidalgo Herrera, especialista de la Dirección Regional de Educación de Tumbes (DRET) durante una visita de supervisión a II. EE. de Tumbes. La correcta gestión del servicio alimentario escolar es posible gracias a las capacitaciones continuas que se brindan no solo a los integrantes de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), sino también a los padres de familia y actores sociales.
 
Esta labor de sensibilización para la mejora continua está a cargo de los monitores de gestión local en las 364 instituciones educativas públicas de Tumbes. De esta forma se capacita a más de mil integrantes de los CAE, encargados de entregar los productos para el desayuno de 42 210 niñas y niños en escuelas públicas de la región, de los niveles de inicial y primaria.
 
Durante esta cuarta entrega de alimentos, el equipo de Qali Warma se encuentra desplegado y brindando las capacitaciones a los CAE. Ello contribuye a que los escolares, desde temprano tomen su desayuno, estén llenos de energía y atentos a clases, lo que contribuye al rendimiento escolar.
 
El servicio alimentario escolar de Qali Warma es inocuo, de calidad y saludable para los escolares. 
 
El jefe de la Unidad Territorial Tumbes de Qali Warma, Claudio Ecca Canales, señaló que como parte del servicio alimentario escolar se destaca la presencia del arroz fortificado, producto rico en vitaminas y minerales, como la A, B1, B3, B6, B12, D, E, ácido fólico, fierro y zinc, lo cual mejora la nutrición y salud de los escolares. 
 
En Tumbes, Qali Warma entregará 76 toneladas de arroz fortificado durante el año escolar 2022.