Junín: Qali Warma y UGEL Chanchamayo coordinan gestión de servicio alimentario escolar

Nota de prensa
Autoridades educativas supervisaron la calidad de productos en almacén de colegio.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

1 de julio de 2022 - 3:10 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Chanchamayo, departamento de Junín, verificaron la calidad de alimentos correspondientes a la cuarta entrega y su correcto almacenamiento en las instituciones educativas públicas.   
 
En ese marco comprobaron la distribución de los productos a las madres y padres de familia del colegio San José, del centro poblado de Bajo Marankiari, distrito de Perené, que cuenta con 106 usuarios (nivel primaria) y 110 jóvenes (nivel secundaria) que reciben desayuno y almuerzo.
 
En la supervisión, participaron el subprefecto del distrito de Perené, Alberto Munarriz Aguirre, la  directora de la UGEL Chanchamayo, Yanire Zegarra Martínez, que manifestó su compromiso de trabajar de manera articulada con el programa al tiempo de destacar el trabajo del programa Qali Warma.
 
A su turno, la jefa de la Unidad Territorial Junín, Silvia Salas, resaltó el compromiso de los Comités de Alimentación Escolar (CAE), presididos por directores (as) de los colegios, que tienen la misión de recibir los comestibles, almacenarlos y distribuirlos con todas las normas sanitarias y de bioseguridad.
 
Para esta entrega se ha considerado productos nutritivos y de calidad como aceite, arroz fortificado, lentejas, azúcar, conserva de pescado en aceite vegetal, hojuela de avena, quinua entera, hojuelas de avena con quinua, leche, entre otros.
 
La funcionaria aseguró que la institución garantiza que los alimentos lleguen de manera oportuna a los colegios y que el programa Qali Warma cuenta con un aplicativo móvil denominado SIGO Proveedores, que registra la entrega de los productos y se reporta en línea la fecha, hora, acta de entrega firmada por el CAE y fotografías.