Qali Warma supervisa distribución de alimentos a instituciones educativas públicas de la región Ayacucho

Nota de prensa
En el marco de la cuarta entrega, se reparten alimentos inocuos para el consumo de 124 863 niñas, niños y adolescentes de las once provincias del departamento de Ayacucho.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

1 de julio de 2022 - 1:00 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) supervisa la entrega de alimentos a las madres y padres de familia de las instituciones públicas del departamento de Ayacucho.
 
En el marco de la cuarta entrega programada en el año, se distribuyen alimentos inocuos y de calidad para el consumo de 124 863 niñas, niños y adolescentes de las once provincias enAyacucho. 
 
Para este trabajo, 56 monitores de gestión local de la Unidad Territorial Ayacucho se han desplazado a los diversos distritos de la zona urbana y rural de la región, donde verifican el correcto almacenamiento, armado de bolsas y distribución equitativa de los alimentos no perecibles.
 
Durante la verificación de la prestación del servicio alimentario se visitó la Institución Educativa n.° 38642 Inca Garcilaso de la Vega, ubicada en el distrito de Huamanguilla en la provincia de Huanta, donde se realizaba la distribución de alimentos en forma ordenada y cumpliendo el protocolo de exigidos por el programa.
 
La bolsa de alimentos contiene productos como arveja partida, leche, arroz fortificado, azúcar, fideos, aceite, hojuelas de avena con quinua, entre otros productos nutritivos y de calidad. 
 
Los comestibles, antes de ser distribuidos a los CAE, pasaron por exhaustivos controles de calidad, a cargo de los supervisores de plantas y almacenes del programa. Ellos realizan la evaluación física organoléptica de cada uno de los alimentos, de acuerdo a la norma sanitaria y a los lineamientos del programa.