Tumbes: padres de familia satisfechos con la cuarta entrega de alimentos nutritivos de Qali Warma

Nota de prensa
Destacan las condiciones y calidad en la prestación del servicio.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

30 de junio de 2022 - 2:48 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), recibió el reconocimiento de las madres y padres de familia durante la cuarta entrega de productos inocuos y nutritivos a los escolares de las 364 instituciones educativas públicas en el departamento de Tumbes.
 
En la institución educativa n.° 070 Santa Lucía, ubicada en el centro poblado de Loma Saavedra, distrito fronterizo de Aguas Verdes, la presidenta del Comité de Alimentación Escolar (CAE), Judith Marisela Tume Acaro, destacó la calidad y variedad nutricional de los alimentos.
 
La eficiencia de las condiciones en la prestación del servicio alimentario escolar se evidencia en la transparencia de la entrega de cada producto. Además, como parte del cuidado del medio ambiente, los padres de familia llevan los alimentos en su bolsa de tela, y evitan el uso de bolsas plásticas.
 
Entre las madres de familia del citado colegio, Rosa Sócola Morán nos explica el compromiso con el correcto servicio alimentario, al contar con huertos escolares y familiares en cada hogar y recibir las capacitaciones de los monitores de gestión local.
 
El jefe de la Unidad Territorial Tumbes, Claudio Ecca Canales explicó que el servicio alimentario escolar llega a 42 210 escolares. En la cuarta entrega destacan, entre otros productos, el arroz fortificado, la conserva de pescado, leche, avena y azúcar.