Áncash: Qali Warma verifica adecuada gestión del servicio alimentario y consumo de alimentos en escuelas de Chimbote

Nota de prensa
Monitores de gestión local brindan asistencia técnica, monitoreo y acompañamiento permanente en los colegios.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

30 de junio de 2022 - 12:57 p. m.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), supervisó la adecuada gestión del servicio alimentario escolar en Chimbote, región Áncash.

Es así que se visitó la Institución Educativa Inicial n. ° 631, ubicada en el centro poblado de Los Maleños en la zona rural de Chimbote. Aquí el Comité de Alimentación Escolar (CAE), se organizó para reiniciar la preparación y consumo de alimentos, brindando desayuno escolar a los dieciséis estudiantes que alberga esta institución educativa.

La jefa de la Unidad Territorial Áncash 2, Janet Amaya Rodríguez supervisó las buenas prácticas de manipulación de alimentos que tiene la escuela en cada una de las etapas del servicio alimentario: almacenamiento, preparación, distribución y consumo de alimentos. Asimismo, resaltó la gran labor que cumple cada uno de los integrantes del CAE en velar por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Antes del consumo de alimentos, las niñas y niños usuarios de manera ordenada se lavan las manos, bajo la supervisión y acompañamiento de la docente de aula, quien de inmediato los dirige al comedor para que consuman su desayuno escolar. 

Amaya Rodríguez añadió que son los monitores de gestión local quienes brindan asistencia técnica, monitoreo y acompañamiento permanente en los colegios. Ellos velan por el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulación de alimentos en todas las escuelas usuarias, tanto en las que entregan alimentos a madres y madres de familia para la preparación en sus hogares, y en las que se ha reiniciado la preparación y consumo dentro de sus instalaciones.