Qali Warma y Colegio de Periodistas de Piura buscan promover alimentación saludable

Nota de prensa
Se realizará taller virtual para optimizar los conocimientos de los comunicadores de la región.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

23 de mayo de 2022 - 12:50 p. m.

Con el objetivo de promover una alimentación saludable en la población, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), coordina acciones conjuntas con el Colegio de Periodistas del Perú - Consejo Regional Piura, en beneficio de más de 334 000 escolares usuarios del servicio alimentario en el departamento. 
 
En esa línea se realizará el taller virtual “Promoción de la alimentación saludable desde los medios de comunicación”, programado para el 27 de mayo, a las 19:00 h. Los periodistas y comunicadores podrán actualizar sus conocimientos y contribuir desde sus espacios a proveer mejores hábitos alimenticios en la población. 
 
El decano Juan Manuel Reyes Castillo sostuvo que el taller buscará entregar herramientas a los periodistas y comunicadores para cubrir noticias sobre alimentación, al abordar temas como creencias populares y evidencia científica, a fin de corregir la desinformación que circula en algunas ocasiones por las redes sociales. 
 
Por su parte, la jefa (e) de la Unidad Territorial Piura, Paola Cruz Panta, resaltó el rol que ejercen los medios en la promoción de hábitos alimentarios saludables y el aporte en la vigilancia social del servicio alimentario escolar, lo que contribuye a los objetivos del programa. 
 
Asimismo, las autoridades acordaron programar visitas a los establecimientos de los proveedores adjudicados para brindar el servicio alimentario en las instituciones educativas públicas de la región Piura, con el fin de conocer los procedimientos que el programa ha establecido para garantizar la calidad e inocuidad de los comestibles.