Qali Warma y autoridades de Chincha supervisan establecimientos de proveedores

Nota de prensa
Para garantizar el servicio alimentario desde el primer día de clases.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN E IMAGEN

24 de julio de 2021 - 12:01 p. m.

Como parte de las acciones previas para garantizar el servicio alimentario desde el primer día de clases, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en conjunto con las autoridades de la provincia de Chincha supervisaron los establecimientos de proveedores adjudicados para atender el servicio alimentario durante el 2020.

Aquí participaron los presidentes de los Comités de Alimentación Escolar, padres de familia, tenientes gobernadores y sub prefectos y medios de comunicación quienes verificaron las condiciones de almacenamiento, infraestructura e higiénica sanitaria del establecimiento del proveedor “Consorcio Tasayco”, donde se encuentran los productos alimenticios que en los próximos días serán distribuidos a las escuelas.

Los colegios atendidos bajo la modalidad productos se ubican en los distritos de San Pedro de Huacarpana, Chincha Alta, El Carmen, Grocio Prado, Pueblo Nuevo, Sunampe y Chavín, donde acuden 3 mil 399 niños y niñas de los niveles de inicial y primaria.

Durante la visita conocieron los procedimientos que se realizan para la liberación de los productos, tal como la verificación documentaria de los lotes de productos, evaluación organoléptica y cumplimiento de condiciones higiénicas de los establecimientos y vehículos, con lo que se asegura que los productos lleguen en óptimas condiciones a las instituciones educativas usuarias del programa.

Qali Warma, entregará una canasta de alimentos cada 24 días, consistente en productos variados y nutritivos como arroz fortificado, hígado de pollo, harinas extruidas, conservas de pollo, pescado y cerdo, leche, entre otros, para los colegios usuarios en la modalidad productos.

Además, en las instituciones educativas usuarias en la modalidad raciones, se entregará un bebible industrializado y componente sólido, los mismos que mantienen niveles adecuados de azúcar, para una alimentación saludable.

En esta zona del país, Qali Warma atenderá en el presente año a más de 113 mil escolares de 892 instituciones educativas de 43 distritos de la región.